Premio Liebster Award para el Blog!!

Pues la verdad es que muchos de vosotros sabéis que hace muy poco que me he puesto un poco las pilas con esto del Blog y por ese motivo cuando he visto que la gente de De patitas en el mundo me había nominado para estos premios pues al principio me he quedado igual porque la verdad es que no tenia ni puta idea de lo que eran hasta que, coño, después de haber estado mirando por el internete de que se trataba pues la verdad es que me hace ilusión recibirla y la acepto con mucho gusto. No todos los días un novato como yo puede decir que lo han premiado por su blog además de que me parece una muy buena iniciativa para dar a conocer a esas paginas que empiezan en esto pero que le ponen las mismas o más ganas que muchas ya consolidadas así que: Merci!!

Liebster Awards

Aquí van las preguntas que me hacen para participar y luego pondré mis nominados para el premio.

1. Como describirías tu blog?

La idea de Y Volé era crear un sitio donde la gente de a pie que quiera recorrer mundo por su cuenta pueda encontrar esa información de primera mano que muchas veces buscamos y que, por desgracia, no encontramos. Solo con que a una persona le sirva para algo ya estoy satisfecho, y por lo que me ha llegado ya está siendo así con lo que yo contento. También me motiva a parte de las crónicas escribir de esos libros que nos hacen viajar desde casa y compartirlos con quien quiera.

2. Cuánto tiempo le dedicas?

Pues eso depende, cuando estoy de viaje la verdad es que unos días más y otros menos pero intento no dejar pasar mucho tiempo entre escritura y escritura para que no se me pierdan detalles que me gustaría contar. Cuando estoy en casa no escribo si no tengo nada que contar aún así intento poner algo a diario en las redes sociales del blog.

3. Qué entrada te gustaría escribir algún día?

Cualquiera que cuente que estoy viajando. Aún así, quizás la partida hacía una vuelta al mundo siempre es especial, sobre todo si no tiene fecha de regreso. Las fechas de regreso siempre cortan un poco el rollo.

4. De qué entrada te sientes más orgulloso?

Con el blog de Y Volé llevo apenas unos meses y de momento solo he compartido un RoadTrip por Portugal con lo que si tuviera que escoger una entrada entre todas quizás escogería la Guía para viajar por Portugal en furgoneta ya que es la que más sentido tiene de cara al objetivo del blog pero la verdad es que todas he disfrutado escribiéndolas y aunque solo las leyera yo ya me sentiría orgulloso porque lo he hecho porque yo he querido hacerlo y sobretodo lo he hecho a mi manera.

5. Qué te está resultando más difícil de tener un blog?

Pues si tenemos en cuenta que hasta hace apenas un par de mese en mi vida había utilizado facebook o Instagram podríamos decir que es esto, todo el tema que refiere a las redes sociales es lo que más me está costando porque no tengo ni puta idea de cómo funcionan vamos. Aún así con algo de ayuda me voy defendiendo.

6. Cuál es la red social que más utilizas?

Pues utilizo Facebook, Instagram i Twitter más o menos por igual, las demás no sé ni para qué sirven, la verdad. Pero igual donde intento ser más activo es en Twitter ya que es donde tengo más seguidores.

7. Cuál va a ser tu próximo viaje?

A finales del mes que viene nos vamos a Viena a pillar algo de oxigeno. Será nada, una escapadita para conocer la ciudad y mirar de visitar Mauthausen y algo del Valle del Danubio.

8. En que te basas para escoger un destino?

En nada, cualquier destino me sirve así que principalmente miro billetes de avión y temporada a la que vamos a ir y lo que me salga más a cuenta. Aunque también he de reconocer que los libros sí que influyen y me gusta visitar sitios sobre los que he leído pero como hay libros de todo el mundo pues lo dicho, me sirve cualquier destino.

9. En qué país te gustaría te gustaría vivir?

En muchos, pero igual si tuviera que escoger uno escogería Nicaragua, hace tiempo que tengo un proyecto en mente y sería allí.

10. Qué valoras más en un blog?

Sin duda que me sirva de algo. Que me aporte información práctica real del destino en cuestión, pero también que me sirva para viajar un ratito aunque sea delante del ordenador, que me aísle aunque sea por poco tiempo de mi rutina, pero ya te digo, ante todo la practicidad.

3 Blogs que hayan sido referentes y porqué.

· Aún más lejos. Nos fueron de gran ayuda cuando hicimos un viaje des de Barcelona a Bangkok en furgoneta y incluso durante este nos echaron un cable cuando tuvimos problemas así que sin duda han sido referente ya que también gracias a ellos empecé con esto de los blogs. Información de gran utilidad sobretodo si se viaja por carretera. Gran Blog.

· 4x4x4. Gran blog pero aún más grande viaje. sencillamente, mi sueño. Llevan más de 10 años dando la vuelta al mundo y lo transmiten todo en su blog con grandes entradas. También han escrito un par de libros que no tienen desperdicio

· Viajeros Callejeros, me gusta por su sencillez y por que da buenos consejos para viajar por libre a muchos destinos. También contiene fotos muy buenas.

Y ahora aquí van mis blogs nominados a los cuales les hago las mismo preguntas que me hicieron a mi ya que me parecen muy acertadas.

· Sin Parar de viajar

· Nubes Viajeras

· VistorPA

· De Libros y viajes

· Un cambio de aires

· 4 por el mundo

· Viajando en furgo

· 10 fronteras foto furgo

· Viviendo de viaje

· Dos mochilas en ruta

 

 

9 Respuestas a “Premio Liebster Award para el Blog!!

  1. Muchas gracias por la nominación de nuestro Blog. Nosotros también hace muy poco que estamos. 6 meses. Si bien, hace casi dos años que salimos de viaje y que escribimos sobre el mismo, recién en marzo de 2014 “inauguramos” De Libros y Viajes.

    Me encanta la frase que tenes como subtitulo de tu blog. “La aventura es la única manera de robarle tiempo a la muerte”. Es un poco como nos define a los viajeros. Queremos viajar, recorrer, disfrutar, descubrir, reír, llorar, sentir cada lugar, pero lo que más queremos es recorrer el camino, Vivir la aventura de Vivir. (Permitanme todas las redundancias en este caso).

    Un abrazo grande a la distancia.

    Buen camino!

    PILA

  2. Me podrías recomendar algún libro que te haga viajar?, yo como buena adicta a los viajes, son los que más gustan.
    La idea de Nicaragua también ha empezado a rondar por mi cabeza, a ver si al próximo año…

    • Por supuesto!!! La verdad es que me puedo leer lo que sea mientras de viajes se trate pero a ver, lo ultimo que me he leído y que me encantó fue el cazador de barcos, de Justin Scott, igual no es el típico libro de viajes pero fue una novela que me hizo viajar por todo el mundo y me enganchó. 100% recomendado. Aunque sin duda, el corazón de las tinieblas de Joseph Conrad es mi favorito.Y luego están los clásicos claro, Livinstone, Burton, Stanley…
      Y en cuanto a Nicaragua, sin palabras, no es por casualidad que 9 de los 10 países más felices sean de centroamerica…

  3. Muchas Gracias por la nominación y por dejar que te conozcamos un poquito mejor :).
    Como ya dijimos llevamos un tiempo bastante liados pero parece que pronto vamos a poder publicar la entrada del premio. Nos han nominado 7 blogs O.o!! así que intentaremos hacer un mix de preguntas jeje.
    Un abrazo enorme!!

Responder

