Oh!! Que original Pol…!!Otro típico y tópico blog de viajes…!!

Google encuentra 19.500.000 resultados (en 0,19 segundos!!!) si buscas blogs de viajes.  Cualquier persona con una mínima ambición o aspiraciones de algún tipo de reconocimiento se decantaría mucho antes por otros temas mucho más alentadores donde la competencia no sea tan feroz como por ejemplo la zoofilia, de la cual “solo” salen 4.630.000 entradas en 0,14 segundos de búsqueda, el siempre recurrente tema de los asesinos en serie, con tan solo 1.230.000 entradas encontradas en un cuarto de segundo, o si ya hubiera nacido para la fama y la alfombra roja fuera su terreno de juego predilecto sin duda se tiraría de cabeza hacia el éxito asegurado y a partir de hoy mismo tendría un doctorado honoris causa sobre el muy interesante mundo de los coleccionistas de imanes de nevera, del cual solo se encuentran apenas 30.000 entradas en toda la red. Aunque siempre podía ser peor y decantar-me por temáticas donde la competencia es mucho más feroz y hay gente realmente especializada como lo son por ejemplo las tetas (25.000.000), los culos (36.000.000) o siguiendo en esta linea, Cristiano Ronaldo (76.000.000).

Pero resulta que no, que tiene que ser ni más ni menos que de viajes el blog. Día tras día nos bombardean constantemente en que nuestros tiempos son los tiempos de los emprendedores, de la gente que se atreve a dar un paso al frente y innovar, crear algo que no se había hecho nunca antes, vivimos en tiempos en donde tener imaginación te puede hacer ganar mucho dinero y ser un tío respetable dentro de la sociedad y aún así ahora voy y con esta entrada declaro inaugurado otro típico y tópico blog de viajes.

Aunque no sería justo decir que antes no lo intente. Si que por unos instantes tuve la intención de hacer algo nuevo, realmente original, lo nunca visto. Claro está que a estas alturas ya son muy pocas las cosas pendientes por realizar. Pongamos algunos ejemplos de lo que se tiene que hacer hoy en día para ser pionero:

· Que tal empezar por ir al Polo Sur en bicicleta??: si, si, así como suena, pero va a ser que no, que  con esto no podre ser un gran emprendedor, lastima: Juan Menéndez Granados se ha convertido hace muy poco en la primera persona que llega al Polo Sur ni más ni menos que con una bicicleta!

·Pues porque no doy la vuelta al mundo a pie?? Vaya hombre, tampoco puedo subirme al carro de lo nunca visto con esto…se me a adelantado Paul Salopek y su gran caminata Más Allá del Edén. Este americano a empezado un viaje andando de 7 años de duración que le llevará durante más de 30.000km desde el valle de Rift, en África Oriental hasta la Tierra de Fuego en la Patagonia siguiendo las pasos que hicieron nuestros antepasados hace más de 60.000 años!! Y repito: Andando!!

·Joder pues no se, no creo que a nadie se le haya ocurrido dar la vuelta al mundo a remo, no?? Falso, el británico Oliver Hicks ya lo hizo y no a sido el único.

Visto lo visto quedan pocas opciones libres para una imaginación muy poco desarrollada como la mía para subirme al carro de lo original, estuve buscando información para ver si alguien había dado la vuelta al mundo en un patinete a pedales de esos que infectaban nuestras playas hace unos años y en principio estaba vacante. Otra opción era imitar a Paul Salopek pero en lugar de andando de cara hacerlo al revés. Esta ultima he de decir que rondó por mi cabeza bastante, bastante tiempo, algo así como 38 segundos, ya que realmente reflejaría mejor el gran viaje de la humanidad si lo hiciéramos de espaldas, sobretodo el hacia dónde vamos. Recorrer la Gran Muralla China de un extremo a otro con un tutú rosa y utilizando solo las puntas de los dedos para andar o seguir las grandes migraciones anuales de los renos disfrazado de uno de ellos eran otras de las opciones que tenia pero rápidamente la descarte por ser demasiado poco mediáticas i de difícil financiación con lo que al final de todo volvemos al principio: Voy a escribir definitivamente otro típico y tópico blog de viajes y se acabó.

Y es que estoy de acuerdo que hoy en día nada tiene que ver visitar el Lago Victoria con las expedición es que organizaron Burton o Speke en su busca de las fuentes del Nilo, ni se siente lo mismo al ver la costa del pacifico de Estados Unidos que lo que sintieron Meriwether Lewis o William Clark cuando se encontraron con ella después de dos años y medio de exploración ni el Tanganikia de hoy  es el mismo Tanganika del que partió Henry Morton Stanley para demostrar que el río Lualaba era de hecho el rio Congo y ya de paso anexionar unos cuantos territorios más al imperio británico, pero viajar sigue siendo viajar de la misma forma que escribir sobre ello sigue siendo casi obligado de hacerlo igual que hicieron la gran mayoría de los grandes exploradores que nos precedieron y que nos despertaron a muchos de nosotros esa extraña pasión de reseguir sus pasos, de redescubrir sus descubrimientos o en definitiva de revivir sus vidas pero haciéndolas nuestras. Porque en el fondo de eso se trata, de sentirse vivo, de sentir que se avanza, paso a paso.

Intentare explicar con este blog todo lo que significa para mi viajar, intentando acercar lo más posible a quien caiga por aquí, aunque sea por error, lo realmente vivido pero que al mismo tiempo sirva como un buen punto de partida para empezar a preparar vuestros viajes, intentando hacerlo de una forma práctica i lo más objetiva posible, si es que en esto de viajar puede existir la objetividad.

Dicho esto, mi típico y tópico y nada original blog de viajes empieza a andar…paso a paso…

ÍTACA

Cuando emprendas tu viaje hacia Ítaca

debes rogar que el viaje sea largo,

lleno de peripecias, lleno de experiencias.

No has de temer ni a los lestrigones ni a los cíclopes,

ni la cólera del airado Posidón.

Nunca tales monstruos hallarás en tu ruta

si tu pensamiento es elevado, si una exquisita

emoción penetra en tu alma y en tu cuerpo.

Los lestrigones y los cíclopes

y el feroz Posidón no podrán encontrarte

si tú no los llevas ya dentro, en tu alma,

si tu alma no los conjura ante ti.

Debes rogar que el viaje sea largo,

que sean muchos los días de verano;

que te vean arribar con gozo, alegremente,

a puertos que tú antes ignorabas.

Que puedas detenerte en los mercados de Fenicia,

y comprar unas bellas mercancías:

madreperlas, coral, ébano, y ámbar,

y perfumes placenteros de mil clases.

Acude a muchas ciudades del Egipto

para aprender, y aprender de quienes saben.

Conserva siempre en tu alma la idea de Ítaca:

llegar allí, he aquí tu destino.

Mas no hagas con prisas tu camino;

mejor será que dure muchos años,

y que llegues, ya viejo, a la pequeña isla,

rico de cuanto habrás ganado en el camino.

No has de esperar que Ítaca te enriquezca:

Ítaca te ha concedido ya un hermoso viaje.

Sin ellas, jamás habrías partido;

mas no tiene otra cosa que ofrecerte.

Y si la encuentras pobre, Ítaca no te ha engañado.

Y siendo ya tan viejo, con tanta experiencia,

sin duda sabrás ya qué significan las Ítacas.

Konstentino Cavafis

6 Respuestas a “Oh!! Que original Pol…!!Otro típico y tópico blog de viajes…!!

  1. Muy buena presentación! Nos hemos sentido bastante tocados jaja (Y creo que a más de uno le ha pasado). Aún así, viva viajar! viva escribir! 😀 Exitos y buenos viajes !!

  2. Al principio tu entrada me empezó deprimiendo, porque mi blog de viajes solo tiene una semana y pensé ¡dónde me he metido! Pero luego me he reído tanto leyéndola que se me han quitado todas las penas. Puede que haya mucha gente escribiendo de viajes, pero tan divertidos como tú fijo que pocos. Un saludo desde Ulm.

    • Fuiste tu entonces quien entró al bloc?? Encantado de conocerte😂😂😂😂….no en serio me alegro que te gustara y a tope con lo tuyo!! Lo importante es disfrutar!! A volar!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s